Abogado en ejercicio desde el año 2022, Jorge Pérez Oliva es Graduado en Derecho y en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad de Salamanca, habiendo obtenido premio extraordinario de grado por su calificación (2020), Máster de Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad Autónoma de Madrid (2022, con itinerario en Derecho Penal), y Máster Universitario en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Carlos III de Madrid (2022). Formación especializada que le permitió formar parte de la Sociedad Española de Excelencia Académica, así como conseguir el premio “Jóvenes Abogados Antonio Hernández-Gil”.
Además, Jorge compagina su práctica forense penal con una formación continua en la materia, concretamente con la asistencia a cursos y seminarios en derecho penitenciario, violencia de género y violencia sexual (incluso, formación especializada para la atención a víctimas de violencias sexuales), así como en ciberdelincuencia y competencias digitales para la abogacía; entre otros. Aprendizaje que le otorga mayor especialización en el ramo.
Desde sus inicios, primero en despacho multidisciplinar y más adelante con su propia marca personal, ha desarrollado su actividad profesional dentro, y en exclusiva, del ámbito del derecho penal -abarcando sus diversas ramas y delitos-, procesal penal y derecho penitenciario.
